El 64 Potaje de Utrera 2020 rendirá homenaje al Pele con un cartel muy jerezano

25/06/20 Flamencomanía David Montes

El Potaje Gitano de Utrera, uno de los festivales flamencos de verano más antiguos de cuantos existen, rendirá homenaje a este año a un artista tan polémico por sus declaraciones como fundamental para el mundo de lo jondo: Manuel Moreno Maya 'El Pele'. El cantaor cordobés será la figura a la que se le tributará en 2020 la 64 edición de este evento que, como novedad, retrasa su fecha de celebración al 29 de agosto por las circuntancias ya por todos conocida de la 'nueva normalidad'.

Y el cartel que ha dado a conocer la Hermandad de los Gitano de Utrera, organizadores de festival desde hace más de medio siglo, en colaboración con el ayuntamiento de la población sevillana tiene un marcado caracter jerezano en tanto en cuanto su principal cabeza de cartel es María Fernández Benítez 'María Terremoto' y, además, abrirá plaza un cuadro conformado por artistas del barrio de Santiago y San Miguel compuesto por Manuel de Cantarote, Luis de Perikín, Fanía Zarzana, Joselete de Musho Gitano, Carmen Grilo, Juan Diego Valencia, Fernando Soto, Tía Yoya, Tía Manuela.

Además, en la cita participarán también figuras del primer nivel del escalafón artístico flamenco y jondo como Alonso Núñez 'Rancapino Chico' y Manuel de Angustias al cante y por Pastora Galván al baile.

La cita dará comienzo a las 21:30 h. en la Plaza de Toros de Utrera y tendrá como presentador a Antonio Torres y como mantenedor a José Manuel Aranda. La reserva de entradas se puede realizar en el número 648 11 90 69.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez