Duro comunicado de la Peña Flamenca 'Buena Gente'

03/10/19 Flamencomanía Redacción

La Peña Flamenca ‘Buena Gente’ de Jerez de la Frontera, tras las últimas informaciones publicadas por un periódico digital local en relación a un posible desahucio de las que es su actual sede social de la Plaza Belén - Nave del Aceite- ha salido al paso de las mismas con un duro comunicado.

En el mismo, la junta directiva de la entidad flamenca afirma que ''a día de hoy, no ha recibido ninguna notificación administrativa por parte del Ayuntamiento de Jerez y, por ello, seguimos manteniendo una postura abierta al diálogo y a la negociación'', por lo que creen ''totalmente injustificado que la misma se materializara''.

Esta peña flamenca, que realiza durante todo el año actividades abiertas al público en su sede social, se consideran que ''con el mismo derecho que otros colectivos y entidades de nuestra ciudad que, al igual que nosotros, realizan en inmuebles municipales actividades en las que ponen en valor sus fines''.

Además, en el comunicado se indica que se ''seguirá defendiendo la dinamización del centro histórico de Jerez, lugar al que nos encontramos vinculados desde nuestra fundación hace más 40 años y lugar donde entendemos que debemos seguir manteniendo nuestro programa de actividades''.

Agradeciendo las muestras de apoyo recibidas ''tanto a nivel individual como de distintos colectivos y entidades, de nuestra ciudad y fuera de ella'' finaliza el comunicado la Peña Flamenca 'Buena Gente', en lo que es un nuevo capítulo de este largo serial en el que se ha convertido la intención del Ayuntamiento de Jerez de instalar en la Nave del Aceite el museo dedicado a Lola Flores y la reivindicación de no abandonar el inmueble por parte de la peña sin una solución acorde a sus necesidades.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez