Duquende y Dani de Morón abren 'En Directo' el XXI Flamenco Viene del Sur en Sevilla

05/02/18 Flamencomanía David Montes
La 21 edición de 'Flamenco Viene del Sur' en el Teatro Central arranca este martes 6 de febrero en el Teatro Central con la actuación ‘En Directo’ del cantaor Duquende con Dani de Morón a la guitarra. Este ciclo programado por el Instituto Andaluz del Flamenco, de la Consejería de Cultura, se ha convertido en una cita tradicional para el público andaluz y se caracteriza por una programación que apuesta por la excelencia artística, y el equilibrio entre la tradición y la modernidad, así como la veteranía y la juventud.              

Juan Rafael Cortés Santiago, "Duquende", es uno de los cantaores más importantes del panorama flamenco, ya a los 8 años fue invitado por Camarón a debutar en un escenario, acompañándole él mismo a la guitarra. A lo largo de su trayectoria ha colaborado con guitarristas como Juan Habichuela, Tomatito, Juan Manuel Cañizares, Moraíto, Vicente Amigo, José Carlos Gómez, Alfredo Lagos o Chicuelo.

En 1997 se incorporó al sexteto de Paco de Lucía, siendo el cantaor que durante más años acompañó al gran maestro de Algeciras en su formación. Junto a él actúa el guitarrista Dani de Morón, que fue segunda guitarra en la gira ‘Cositas buenas’ de Paco de Lucía, experiencia que le lanzó a la primera línea de la guitarra flamenca.
             

A lo largo de sus 20 ediciones, Flamenco Viene del Sur ha ofrecido, sin incluir la edición de 2018, un total de 615 las representaciones repartidas entre doce espacios escénicos, y en los que han actuado 319 artistas como cabeza de cartel, y que han sido vistos por casi 200.000 espectadores en todo este tiempo.              

Los precios de entrada para ver cualquier espectáculo del ciclo Flamenco Viene del Sur en el Teatro Central están fijados en 18 €, coste que se rebajará con la adquisición del abono habitual o la presentación del carnet de estudiante, tercera edad o desempleado
.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez