Dos Marías ponen epílgo al primer fin de semana del Festival Flamenco de Nimes 2022

15/01/22 Flamencomanía David Montes

Sábado, 15 de enero de 2022. El primer fin de semana del Festival Flamenco de Nîmes llegará a su fin de la mano de dos 'marías'. Con el cante y el baile como protagonistas, serán la utrerana María Marín quien llegue desde Utrera a la Sala Odeón, mientras que el Teatro Bernadette Lafont será donde nos espere la gaditana María Moreno con su 'More (no) more'.

La primera de las dos entregas previstas para la jornada de mañana, tendrá a la cantaora María Marín como protagonista quien, a las cuatro de la tarde, exponga las cartas credenciales que le han hecho valedora de ser uno de los atractivos de la presente edición de este festival. Con su primer albúm bajo el barzo - Junio- la artista utrenana nos promete una sesión donde combina flamenco, folk español, poesía y guitarra.

Por otro lado, la jornada tendrá epílogo en el principal espacio escénico de Nimes, lugar donde el baile se alzará de nuevo en protagonsita. Con un espectáculo que no para de cosechar éxitos, será la gaditana María Moreno y su 'More (no) more' quien ponga punto y seguido a un festival con una obra en la que compagina su estilizada danza flamenca actual con una puesta en escena contemporánea que le propone el sevillano Rafael R. Villalobos.

Arropada por Pepe de Pura es Ismael de la Rosa al cante, Óscar Lago y Juan Requena al toque y Roberto Jaén a la percusión y las palmas, la galardonada con el Giraldillo al Momeno Mágico de la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla promete no dejar a nadie impasible con este espectáculo.

 

Noticias Relacionadas

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Flamencomanía

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Redacción - Foto: Javier Fergo | 01/10/22
Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

Flamencomanía

Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

David Montes - Fotos: Claudia Ruiz (Bienal Flamenco Sevilla) | 29/09/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez