Dos candidatos para un sólo asiento en el Instituto Andaluz de Flamenco

24/06/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

Como si de una batalla de Juego de Tronos se tratara, de todas las candidaturas presentadas para aspirar a dirigir el Instituto Andaluz de Flamenco, sólo dos son las que muestran un mayor atisbo de hacerse con el sillón magno de la Casa de Murillo.

La comisión encargada de dirimir y escoger al mejor cualificado, según ha podido saber FLAMENCOMANIA, de momento sólo contempla que o bien Ricardo Pachón o bien Cristóbal Ortega sean quienes tengan la posibilidad de ocupar la presidencia del ente autonómico.

Dos candidaturas que responden, cada una por su lado, también a las posiciones oficialistas tanto de la propia consejera de cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, como, por otro lado, la de María del Mar Sánchez Estrella, directora general de Patrimonio Histórico y Documental de la Consejería de Cultura, quienes se han postulado por Ricardo Pachón y Cristóbal Ortega, respectivamente.

La afinidad y cercanía de Del Pozo para apoyar la candidatura de Ricado Pachón radica en la amistad existente entre el padre de la consejera y el productor musical, hasta el punto de ser vecinos de la misma población donde pasaban los meses más calurosos del año mientras que, por la otra orilla, en su etapa en el Ayuntamiento de Sevilla como concejal, fue María del Mar Sánchez Estrella quien nombró como director de la Bienal de Flamenco de Sevilla a Cristobal Ortega, postulado por los poderes fácticos y mediáticos jondos de la capital andaluza.

Ahora le toca el turno de mover ficha en uno u otro sentido a la comisión de valoración de candidaturas constituida para la elección del que será nuevo director del Instituto Andaluz de Flamenco, y cuya presidencia ostenta José Mario García Cáceres, jefe de servicio de planificación de la Consejería de Cultura, y cuenta como vocales con Cristina Salinas Iñigo y Javier Rivera Rodríguez, directora de recursos humanos y jefe de coordinación, respectivamente, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y Antonia Reyes Muñoz y Fermín Lobatón en calidad de expertos independientes.

Y así están las cosas y así se las contamos en FLAMENCOMANIA. Como pueden ver, las espadas están en todo lo alto ahora mismo en la disputa del sillón presidencial de la Casa de Murillo, sede del Instituto Andaluz de Flamenco en Sevilla de la Junta de Andalucía y es que la empresa no es baladí. Quien sea director del ente autonómico, amén de tener el flamenco de Andalucía prácticamente en sus manos, también tendría una retribución anual de 54.941 euros que, tal y como están las cosas, sacan a mas de uno de un apuro.

¿Quién será el nuevo director? ¿Quien se sentará en el sillón magno de la Casa de Murillo? ¿Cristobal Ortega? ¿Ricardo Pachón? ¿Quién se llevará el gato al agua? ¿Patricia del Pozo? ¿María del Mar Sánchez Estrella? Dentro de poco lo sabremos, no se preocupen, aunque ya sabe que, en política, todo puede pasar.

************

En la jornada de hoy, jueves 27 de junio, nos llega por correo electrónico el acta Comisión de Valoración donde se refrenda la información que dábamos en exclusiva y en primicia el pasado lunes. 

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez