La Diputación de Cádiz promociona el flamenco de la provincia ante turoperadores internacionales en Granada

27/06/22 Flamencomanía Redacción

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha participado en la acción Flamenco&Culture Forum de Andalucía, que se ha celebrado en Granada el 20 y 21 de junio. Ha acudido junto a tres empresas del segmento turístico cultural -y del flamenco en particular-, como son Alma Jerez, Dunacandela y Tablao Puro Arte-Flamenco Jerez. Entre otras actuaciones del programa de este evento, el Patronato de Turismo de Cádiz ha podido reunirse con 34 turoperadores de distintas nacionalidades durante un extenso taller de trabajo.

De todos los encuentros profesionales realizados en el marco de este taller, la Diputación gaditana trabajó, especialmente, con turoperadores procedentes de EEUU y de los países nórdicos. La provincia de Cádiz ha estado presente de diferentes maneras en el Flamenco&Culture Forum.Además, el espectáculo de apertura contó con las actuaciones de artistas de la provincia gaditana como son Ana Crismán, Macarena Ramírez y Diego Villegas. El montaje de este acto de presentación corrió a cargo de Espacio Vors, una plataforma para atraer a la provincia de Cádiz proyectos, eventos y actividades relacionados con el enriquecimiento cultural y el ocio.

La Diputación de Cádiz se ocupa de manera frecuente y transversal del sector cultural de la provincia. Trabaja en la articulación de la oferta y la demanda de este segmento, con sus abundantes recursos culturales. El sector cultural ofrece, significativamente, la posibilidad de practicar este tipo de turismo a lo largo de todos los meses del año. Flamenco&Culture Forum de Andalucía está impulsado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Turespaña y administraciones públicas locales, como el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada.

Noticias Relacionadas

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

Flamencomanía

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

David Montes - Fotos: Miguel Ángel Castaño | 06/08/22
José Mercé regresa a Jerez

Flamencomanía

José Mercé regresa a Jerez

David Montes | 05/08/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez