Diez años de Noche Blanca del Flamenco en Córdoba

26/04/17 Flamencomanía David Montes

La Noche Blanca del Flamenco celebra el próximo 17 de junio su décimo aniversario consolidándose como el mayor evento mundial del arte flamenco. Por ella han pasado ya la mayoría de los grandes maestros como Manolo Sanlúcar, Miguel Poveda, Fosforito, José Mercé, El Lebrijano, Eva Yerbabuena, Dorantes o Enrique Morente, entre muchos otros.

Por ello, la Noche Blanca del Flamenco de 2017 continúa en esta edición con una programación de primer nivel, acorde con la masa cultural del flamenco en Córdoba, donde artistas de la talla de Carmen Linares, Arcángel, Marina Heredia, Ana Morales, Pedro El Granaíno, Manuel Lombo, Lole Montoya o El Pele serán parte de los artistas que llenen los espacios escénicos que convierten a este evento en la primera línea en la que se encuentra. 

Igualmente, es importante destacar la aportación de los artistas plásticos, poetas y actores de Córdoba a la Noche Blanca del Flamenco, sin olvidar la presencia de grandes personalidades del arte contemporáneo como Ruvén Afanador, considerado uno de los mejores fotógrafos mundiales en la actualidad.

La Noche Blanca del Flamenco continúa, desde su nacimiento en 2008, la estela de las Noches Blancas Europeas, una iniciativa que se gestó en París en 2002 y que luego han seguido ciudades como Riga, Roma, Bruselas o Madrid, y en esta edición, lugares como la Plaza de las Tendillas, el Patio de San Basilio, la Plaza Aljarilla, los Jardines Elena Moyano, el Bulevar Hernánd Ruiz, el entorno de la Calahorra, el Patio de los Naranjos, la Plaza de San Agustín, el Compás de San Francisco, la Plaza de la Corredera, la Plaza del Potro y la Puerta del Puente, serán los lugares donde desde diez y media de la noche hasta las 5 de la madrugada, tengan lugar los conciertos que pueden ver en el cartel que ilustra esta noticia.

Plaza de las Tendillas - 22:00 h. - Carmen Linares, Arcángel y Marína Heredia

Patio de San Basilio - 23:00 h. - El Currito, José Anillo y Barullo

Plaza de la Aljarilla (Villarubia) - 23:00 h. - Mujeres al Cante | Isa Durán, Rocío de Dios, NIña de Espejo, Inma De la Vega, Elena Morales, Rocío Luna, Lucía Leiva, Verónica Moyano y Cristina Pedrosa

Jardines de Elena Moyano - 23:00 h. - Las Migas

Bulevar Hernán Ruiz - 0:00 h. - Mario Díaz | Rock my reggae

Entorno de la Calahorra - 0:00 h - Ana Morales | Una mirada lenta 

Patio de los Naranjos - 0:30 h. - Homenaje a los guitarreros cordobeses
Merengue, Juanma El Tomate, José Tomás, Jesús Gómez, Jose Luis Antoñín y Juani Marín

Plaza de San Agustín - 01:00 h. - Pedro El Granaíno, Patrocinio Hijo y Jorge Pardo | Leyendas

Compás de San Francisco - 01:00 h. - Simo Baazzaoui | Flamenco y música popular marroquí 

Plaza de la Corredera - 01:00 h. - Lole Montoya, El Pele y El Calli | Gitanerías 

Plaza del Potro - 03:30 h. - Manuel Lombo | Origen

Puerta del Puente - 05:00 h. - Miguel Campello

Noticias Relacionadas

Mayte Martín, personal e intransferible

Flamencomanía

Mayte Martín, personal e intransferible

David Ladrón de Guevara - Fotos: Remedios Málvarez | 14/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez