Diego 'El Cigala' y Belén López cierran la quinta edición del Festival Flamenco On Fire

27/08/18 Flamencomanía masjerez.com

La quinta edición del Festival Flamenco On Fire no podía comenzar mejor la última de sus jornadas. Como prinicpal apuesta del día llegaba al Auditorio Baluarte el cantaor Diego El Cigala quien, agotando el papel y colgando el 'no hay billetes' en taquilla, protagonizó el espectáculo 'Tres guitarras y una voz', mientras que en el Hotel Tres Reyes esperaría su turno la bailaora Belén López para poner la clausura oficial tanto al festival como al ciclo nocturno.

Tras los ya consolidados ciclos matutinos de 'Flamenco en los balcones' y la Jam Flamenca en los espacios abiertos de la capital navarra, la jornada de tarde tendría un foco de atención especial en el Baluarte donde Diego 'El Cigala' estrenaba un espectáculo en el que su raíz más flamenca y pasional tenían previsto ser las protagonistas. Acompañado por el trío de guitarras compuesto por Diego del Morao, Juan José Suárez "Paquete" y 'Monti' - que sustituía a Josemi Carmona por lesión en una de sus manos-, a través de palos tradicionales y grandes canciones, el cantaor madrileño fue el encargado de poner el cierre a seis noches de cante, toque, baile y música.

[youtube]https://player.vimeo.com/video/286888408[/youtube]

Por su parte, la joven Belén López fue la encargada de poner epílogo a la cita en el Hotel Tres Reyes con su espectáculo 'Flamenca', refrendando un carrera de grandes éxitos y logros como el premio 'Desplante 2016' del Festival de Cante Flamenco de las Minas de La Unión, el premio 'Artista Revelación 2005' del Corral de la Pacheca o el Premio Nacional de Flamenco 'Mario Maya' en 2004.

Sin adornos ni argumentos, sólo usando el lenguaje del baile y de la danza, Belén desnuda su alma para mostrarse tal y como es. "Flamenca" y sin temor a dejarse inundar por la música, nos ofrece un recorrido por su baile más genuino, cargado de fuerza y temperamento, soportado por una técnica impecable, que siempre pone al servicio del corazón.

[youtube]https://player.vimeo.com/video/286888370[/youtube]

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez