Diciembre flamenco en el C.C.F. Don Antonio Chacón

20/11/17 Flamencomanía David Montes
El mes de diciembre se presenta flamenco en el Centro Cultural Flamenco 'Don Antonio Chacón'. Una vez acabados los ciclos de otoño de las peñas flamencas de la 'Buena Gente', 'Tío José de Paula' y 'El Pescaero', el de la Tertulia Flamenca 'Pepe Alconchel', la tradicional 'Exaltación de la Bulería' de la Peña Flamenca 'La Bulería', amén de los 'Encuentros Flamencos' de 'Los Cernícalos', la entidad flamenca jerezana que tiene su sede en la calle Sala, tendrá una cita con el baile y otra con el cante próximamente.

La primera de ellas, y en conmemoración de la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, está organizada por el Circuito Andaluz de Peñas Flamencas, donde un recital de baile homenaje a la memoria de José Menese, que estará protagonizado por la bailaora malagueña Ana Pastrana, quien tendrá escolta cantaora por parte de Joaquín Marín 'Quini' y Manuel de la Nina y tocaora por parte de Román Vicenti.

A este proyecto, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con la Federación Provincial de Peñas Flamencas de la provincia de Cádiz, la propia entidad, en su línea habitual de trabajo, ha complementado esta cita con un recital de cante a cargo de Joaquín El Zambo, y el toque de José Carlos Pozo, para la jornada del día 1 de noviembre.

Ambas citas tienen hora de comienzo fijada a las diez de la noche, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo y, la segunda de ellas, contará con Juan Garrido como maestro de ceremonias.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez