Descubierta una placa conmemorativa del nacimiento de Don Antonio Chacón en Jerez

12/11/19 Flamencomanía Redacción

 

Con motivo del 150 aniversario del nacimiento del cantaor jerezano Don Antonio Chacón, en su casa natal sita en Calle Sol, número 60, ha sido descubierta una placa conmemorativa de la efemérides, en un acto impulsado por la entidad flamenca que lleva su nombre en la ciudad, la Asociación de Vecinos del Barrio de San Miguel y con el respaldo del ayuntamiento.

 

Este acto pone clausura oficiosa a la las V Jornadas del Estudio del Cante de la UCA Ciudad de Jerez que se ha desarrollado este fin de semana en la ciudad, que fue ilustrado en Los Claustros de Santo Domingo con una gala en la que se interpretaron los cantes del artista jerezano por un elenco capitaneado por Antonio Malena y en el que también participaron artistas de la talla de María del Mar Moreno en calidad de invitada, Lela Soto o Ezequiel Benítez.

 

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez