''Delirium Tremens es una búsqueda hacia mi misma donde cierro una etapa y abro otra''

24/02/18 Flamencomanía David Montes - Fotos: Esteban Abión

La artista sevillana Rosario Guerrero 'La Tremendita' será la encargada mañana de aperturar la tercera jornada del Festival de Jerez de 2018 en la Bodega Los Apóstoles. A partir de las siete de la tarde, la cantaora presentará a todo a quién allí se de cita su nuestro trabajo discográfico, Delirium Tremens.

En la rueda de prensa ofrecida hoy en la Bodega de San Ginés, indicaba que para ella este disco ''es una búsqueda hacia mi misma donde cierro una etapa y abro otra''. Dividido en cuatro movimientos – caótica, fuga, ahínco y tedeum- Delirium Tremens recoge “el estado de crisis, la aceptación de la misma, la búsqueda de la salida y el agradecimiento que envuelve a cualquier proceso creativo de un artista”.

Para ella, este disco refleja ''con sinceridad mi pasión por el flamenco en un trabajo grabado en vivo y en una sola sesión''. Haciendo hincapié en que ''paso el día escuchando cante mas que muchos que se llaman flamencos'', ella se define como una artista ''creativa, sin miedos y que aprovecha lo que la vida le ofrece''.

Rosario Guerrero 'La Tremendita' no quiere que este disco se quede solo en un trabajo más sino que ''evolucione conmigo'' y sea un trabajo sujeto a transformación y mañana podrá verse en la Bodega Los Apóstoles una apuesta de esta cantaora, compositora, guitarrista, investigadora de la tradición y artista, en definitiva, que va a estar arropada por Pablo Martín Jones y Pablo Martín Caminero en la percusión y el contrabajo, respectivamente.

Las Tertulias de la Bodega:

La Lupi: ''La Paula es un trabajo que surje hace 15 años''

Lucía La Piñona: ''Emovere es un catálogo de emociones''

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez