Cuatro citas componen los Jueves Flamencos de Otoño de CajaSol

10/10/20 Flamencomanía David Montes

José de la Tomasa y Manuel de la Tomasa, Javier Barón, Dani de Morón y La Macanita serán los protagonistas de un programa que tendrá lugar entre el 15 de octubre y el 26 de noviembre.

Sevilla, a 10 de octubre de 2020. Una de las citas imprescindibles del otoño flamenco de Sevilla tiene lugar cada año en el espacio escénico que la Fundación CajaSol tiene ubicado en su sede de la capital andaluza. Esta entidad, que tiene al flamenco como un fijo dentro de su programación habitual, vuelve un año más a poner en marcha sus Jueves Flamencos – de otoño- con cuatro citas que acogerá en su salón de actos y que tendrá comienzo el día 15 de octubre y finalización el 26 de noviembre.

Cuatro citas serán las que compongan este año el ciclo, si bien no por ser menor el número de las mismas al que nos tienen acostumbrados, serán de menor intensidad. José de la Tomasa con Manuel de la Tomasa, Javier Barón, Dani de Morón y Tomasa Guerrero ‘La Macanita’ serán quienes estén al frente de las mismas y cuya celebración estarán en cumplimiento de los protocolos COVID19 establecido para usuarios y visitantes de la Fundación CajaSol.

Así pues, en el Teatro CajaSol (c/ Chicarreros, 1) serán abuelo y nieto los encargados de abrir plaza el día 15 de octubre, momento en el que José de la Tomasa y Manuel de la Tomasa pondrán en escena el espectáculo ‘Cantándole a la Alameda’, a partir de las nueve de la noche. A la misma hora, pero el 12 de noviembre, será el bailaor Javier Barón el que llegue ‘Desde Alcalá’ al espacio escénico, mientras que el 19 de noviembre le tocará el turno a Dani de Morón y ‘El sentido del cambio’.

Por último, y antes de ponerle clausura a la programación con los tradicionales Gozos de Diciembre, estos Jueves Flamencos de otoño de 2020 de la fundación andaluza llegarán de la mano de la jerezana Tomasa Guerrero ‘La Macanita’, quien se subirá al escenario poniéndole epílogo a este ciclo celebrando ’30 años de cante’.

Y, como siempre, se lo contaremos en FLAMENCOMANIA.

Noticias Relacionadas

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

Flamencomanía

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

David Montes - Fotos: Miguel Ángel Castaño | 06/08/22
José Mercé regresa a Jerez

Flamencomanía

José Mercé regresa a Jerez

David Montes | 05/08/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez