Córdoba pone en marcha la 23 edición de su Concurso Nacional de Arte Flamenco

18/09/22 Flamencomanía Redacción

Córdoba, a 18 de septiembre de 2022. El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de las Artes Escénicas del Gran Teatro, con el fin de fomentar las carreras profesionales del flamenco y premiar su labor artística, promocionar la creatividad, reconocer, conservar y difundir el flamenco, ha dado a conocer que ya se encuentra abierta la convocatoria del XXIII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba y cuyos aspirantes al mismo deberán inscribirse antes del 7 de octubre de 2022.

Según establecen las bases del concurso para la presente edición – dotada con más de 40.000 euros en premios-, podrán inscribirse todos aquellos cantaores, guitarristas o bailaores de uno u otro sexo mayores de 18 años, o que cumplan esa edad durante el transcurso del año de celebración del concurso, y que no hayan obtenido premio en ediciones anteriores.

Divido en tres fases – admisión, selección y opción a premio-, los miembros del jurado comunicarán a los inscritos la admisión al concurso a partir del 20 de octubre, una vez estudiadas las solicitudes presentadas, quedando fijada la fase de selección de las pruebas públicas entre los días 7 y 15 de noviembre en el Gran Teatro de Córdoba, mientras que las fases con opción a premio tendrán lugar del 20 al 23 de mismo mes.

No obstante, los concursantes premiados quedarán obligados a actuar en la gala de clausura que tendrá lugar en el espacio escénico cordobés el día 26 de noviembre, en cuyo transcurso se realizará la correspondiente entrega de premios. 

Aquellos interesados en participar en el XXIII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba pueden consultar las bases completas del mismo en el siguiente enlace:

https://teatrocordoba.es/wp-content/uploads/2022/07/BASES-A4-CNAF-2022-formulario-01_07_22_Rev.pdf

Noticias Relacionadas

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Flamencomanía

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Redacción - Foto: Javier Fergo | 01/10/22
Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

Flamencomanía

Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

David Montes - Fotos: Claudia Ruiz (Bienal Flamenco Sevilla) | 29/09/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez