Convocado un 'apagón' cultural en las redes sociales para los días 10 y 11 de abril

09/04/20 Flamencomanía Redacción

La reacciones a las declaraciones del Ministro de Cultura del Gobierno de España, en las que indicaba que no habrá ayudas a la industria cultural con las que poder incentivar la recuperación del sector tras la criris generada por el coronavirus COVID19 y que tiene absolutamente paralizado el mundo de las artes escénicas por completo, no se han hecho esperar.

Declaraciones, manifiestos, videos, mensajes, post y demás muestras contrarias a esta inacción, no se han hecho esperar en las redes sociales por parte de quienes componen un importante motor económico en el país y que genera en festivales, ciclos o eventos en solitario un importante impacto no sólo social sino también económicos de forma directa o indirecta allí donde se llevan a cabo.

Por ello, se ha convocado para los días 10 y 11 de abril un 'apagón' cultural en el que se está pidiendo que no se comparta ni material propio ni de terceros en las redes sociales como medida reivindicativa así como restringir el acceso al mismo que se tenga publicado por parte de los profesionales del sector. Mensajes como ''sin cine, música, libros o conciertos el confinamiento sería bastante más aburrido", "no sólo servimos para entretener... somos trabajadores" o preguntas de "¿Cómo sería un mundo sin danza?" se puede leer en los perfiles oficiales de quienes también solicitan que mañana y pasado mañana se ponga como foto de perfil la imagen que ilustra esta noticia, para potenciar en las medidas de las posibilidades esta reivindicación.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez