Convocadas las ayudas de la Junta de Andalucía para la promoción del flamenco

08/08/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este jueves las resoluciones de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), en las que convoca las ayudas de 2019 al sector cultural andaluz, ayudas que tendrán un montante total de 2.345.000 euros de montante total, siendo el 19% de ese importe - 455.000 euros- el que tenga como destino el tejido asociativo y profesional del flamenco.

Con el objetivo de que estas ayudas vengan a ''potenciar al tejido cultural andaluz en todas sus facetas y vertientes'', la actual consejera de cultura andaluza, Patricia del Pozo, ha señalado que ''la Junta va a estar siempre al lado de un motor económico y patrimonial de Andalucía como es la cultura”.

Según recogen las convocatorias, el plazo de presentación de ofertas termina el próximo 6 de septiembre, teniendo legalmente la administración hasta seis meses para dictar las adjudicaciones, estableciéndose para cada una el sistema de puntos y el puntaje mínimo para acceder a las ayudas, así como las reglas de prorrateo en función de los puntos demostrables.

En lo concerniente al flamenco, los 455.000 euros quedarán distribuidos de la siguente forma:

Tejido Profesional del Flamenco
- Producción y creación de espectáculo - 190.000 euros (Max. 50.000 euros/entidad)
- Asistencia a festivales y eventos de especial interés cultural - 60.000 euros (Max. 30.000 euros/entidad)
- Promoción de festivales de pequeño y mediano formato - 140.000 euros (Max. 3.000 euros festivales de un dia, 5.000 euros entre dos y tres días y 12.000 euros entre cuatro y siete dias)

Tejido Asociativo del Flamenco
- Promoción de actividades - 65.000 euros (Max. 5.000 euros/entidad)

Para más información: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez