Convocada la presentación de proyectos para Flamenco Viene del Sur 2020

14/10/19 Flamencomanía Redacción

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado el 11 de octubre de 2019 la Resolución de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convoca la presentación de proyectos para Flamenco Viene del Sur. Esta resolución tiene por objeto convocar la presentación de ofertas de espectáculos de flamenco, para formar parte del catálogo de los programas «Flamenco Viene del Sur 2020, en teatros propios» y «Flamenco Viene del Sur 2020 en gira».

En el pasado mes de junio, tal y como recogían las páginas de FLAMENCOMANIA, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, anunciaba importantes mejoras en el programa ‘Enrédate. Red Andaluza de Teatros Públicos’, creado en 2013 con el propósito de acercar los espectáculos escénicos y musicales a los municipios de Andalucía, con el fin de facilitar los trámites a las compañías y los ayuntamientos participantes, garantizar su repercusión a toda la ciudadanía e impulsar el sector profesional, tanto al consolidado como al emergente.

Por ello, Del Pozo destacó que los espectáculos de flamenco saldrán del programa ‘Enrédate’ para integrarse a partir de ahora en la oferta de ‘Flamenco viene del Sur’, la programación estable de arte jondo de la Junta de Andalucía para, de esta forma, que el ciclo ‘Flamenco viene del Sur’ llegará a todos los puntos de Andalucía y no reducir su actividad a los tres teatros de gestión autonómica -el Alhambra, en Granada; el Cánovas, en Málaga; y el Central, en Sevilla-.

Podrán presentar su solicitud las empresas y compañías profesionales de flamenco, de carácter privado, constituidas en algunas de las figuras empresariales previstas por la ley y que representen espectáculos flamencos.

El plazo de presentación de ofertas será de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

La resolución publicada en el BOJA de 11 de octubre de 2019 que convoca la presentación de proyectos pueden encontrarla pinchando aquí.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez