Consejos y trucos sobre cómo equipar su jardín de forma creativa y económica

11/12/19 Flamencomanía

Mirando a través de revistas con pintorescas ilustraciones sobre el tema del "diseño del paisaje", siempre hay un deseo de decorar su área suburbana, realizando sus ideas creativas. Pero, ¿cómo refinar un jardín sin grandes oportunidades financieras? Como muestran numerosos ejemplos, no es tan difícil diseñar su territorio personal no peor que los diseñadores, es suficiente usar trucos elementales. Hoy proponemos considerar con más detalle cómo mejorar el jardín con sus propias manos.

Para determinar qué es exactamente lo que necesita, antes todo debe hacer una lista en la que enumerar todos los deseos de los miembros de la familia. Alguien quiere aumentar los rendimientos, alguien tiene planes para equipar una piscina y establecer macizos de flores, y para que los niños equipen un parque infantil con un cajón de arena para poder disfrutar de la recreación al aire libre. Para comprar todo lo necesario y ahorrar marque aquí las ofertas actuales de la categoría Jardín, que siempre están disponibles en un sitio para su comodidad.

Recomendaciones universales

Al organizar un territorio, tanto los diseñadores profesionales como los jardineros aficionados siempre se adhieren a una serie de recomendaciones universales, cuya implementación le permite obtener excelentes resultados a un costo mínimo:

1. En el proceso de paisajismo es necesario tener en cuenta y acoplar adecuadamente todas las comunicaciones e iluminación, composiciones y caminos en un solo estilo.

2. Las plantas para la decoración deben combinarse armoniosamente con los espacios verdes existentes y el paisaje general del área.

3. Muy bien se ven las combinaciones de elementos de diseño del paisaje. Por ejemplo: la piedra y las plantas se pueden combinar armoniosamente en rocosas, en una colina alpina, al organizar una corriente seca.

4. Los elementos de decoración, cuya base es el mismo material de fabricación, es deseable organizar en un solo lugar, para que la composición tenga un aspecto completo. 

 

¿Qué considerar en la etapa de diseño?

Cuando establece la tarea de hacer el territorio más conveniente y atractivo, primero necesita traducir todas sus ideas en papel. Usando el plan, es conveniente dividir el territorio en zonas. Para mayor claridad, es mejor delinear los elementos de diseño del paisaje con lápices de colores en el plan. Esto permitirá incluso en la etapa de diseño evitar un montón de piezas y combinar armoniosamente todas las estructuras funcionales con elementos de diseño del paisaje.

Al diseñar las zonas funcionales del jardín, es importante considerar no sólo la conveniencia del trabajo y los intereses de cada miembro de la familia, sino también

• iluminación del sitio,

• nivel de agua subterránea,

• dirección del viento

• orientación a los puntos cardinales.

En esta etapa, también se forma la base para elementos futuros: un pequeño estanque o cascada, un jardín de rocas o una colina alpina y otros detalles del paisaje, y también se describe la ubicación de los caminos.

Ennoblecimiento del territorio 

Hay más de una docena: disposición de parterres y jardines frontales, decoración de fuentes y estanques, decoración de edificios existentes, etc. Por ejemplo, las estructuras metálicas o de hormigón o los edificios capitales hechos de ladrillo a menudo se utilizan para encerrar el territorio. Pero las cercas en blanco contra el telón de fondo de una avalancha de colores de espacios verdes del sitio siempre parecen aburridas. 

Usando elementos de jardinería vertical, incluso puede convertir la cerca más común en una verdadera obra de arte. Las cercas hechas de madera, ensambladas a partir de una cerca o tableros sólidos, también se ven originales y elegantes. Cercas multicolores encajan perfectamente en el diseño del paisaje. Reverdecimiento es uno de los métodos más efectivos y populares para organizar un área suburbana. 

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez