Con Rycardo Moreno se abre la Bienal de Flamenco de Sevilla 2020

13/08/20 Flamencomanía David Montes

A escasas horas de la inauguración de una de las ediciones más atípicas de la Bienal de Flamenco todo se prepara y se ultima para que mañana a las 22 horas, los jardines del Monasterio de San Jerónimo acojan a Rycardo Moreno. Ha preparado De barro, un espectáculo que abrirá las puertas de la Bienal una vez solventados los problemas técnicos que provocaron que tuvieran que ser aplazados a otras fechas los conciertos previstos por Diego Villegas y M de Puchero el fin de semana pasado.

A partir de mañana, por tanto, todos los viernes y sábados del mes de agosto serán flamencos en el Monasterio. El próximo sábado Raúl Cantizano se presenta en una Zona Acordonada, pero Artomático, Los Voluble, M de Puchero, Califato ¾ y Gualberto se subirán al mismo escenario teniendo el cielo de Sevilla como techo.

El 4 de septiembre el Real Alcázar acogerá el flashmob, que este año estará interpretado por Antonio Canales y María Moreno. Bailarán las sevillanas que ha compuesto el guitarrista Rafael Riqueni. Posteriormente, tendrá lugar el pregón literario que anuncia al mundo que la Bienal está en marcha. Manuel Herrera, director de la Bienal de Flamenco en los años 1998, 2000 y 2002 tendrá flamenco en sus labios y a la Bienal, que tan bien conoce, en su corazón.

A partir del día 5 de septiembre el Teatro Lope de Vega, el Teatro Central, el Real Alcázar, el Monasterio de la Cartuja (CAAC), la iglesia de San Luis, y el Pabellón de Marruecos (sede de la Fundación Tres Culturas) serán territorio flamenco. Allí se desarrollarán los cuarenta y cuatro espectáculos restantes que conforman la edición número 21 de la Bienal, la del 40 Aniversario.

Noticias Relacionadas

SIMOF 2022 recupera la esencia de la moda flamenca en FIBES

Flamencomanía

SIMOF 2022 recupera la esencia de la moda flamenca en FIBES

Redacción Sevilla | 28/01/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez