Comunicado de la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez

01/09/17 Flamencomanía David Montes
La Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez ha emitido un comunicado oficial, para aclarar ciertas cuestiones suscitadas en torno a la polémica existente en cuanto a su máxima representación o presidencia. El comunicado dice lo siguiente:

"En atención al escrito de 3 de julio de 2017 de la A.C.F. FERNANDO TERREMOTO, del que acusamos recibo el 25 de julio, y en el que se indica la renuncia a los cargos que pudieran ostentar la asociación en la Junta Directiva de esta Federación Local de Peñas Flamencas, tenemos a bien exponer las siguientes CONSIDERACIONES:

PRIMERA: Que con el fin de adaptar nuestros Estatutos a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, se realizaron las preceptivas y necesarias modificaciones aprobadas en Asamblea General de 30 de octubre de 2014, según consta en registro de entrada del Centro Andaluz de Flamenco (Consejería de Cultura-Junta de Andalucía) con fecha 22/06/2015. Así, desde esta fecha son los Estatutos vigentes, que resultan de aplicación a esta federación y todos sus asociados.

SEGUNDA: Que según lo dispuesto en los artículos 16, 17 y 18 de los mencionados Estatutos, el ejercicio de los cargos de los miembros que conforman la Junta Directiva de nuestra Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez tienen carácter personal; siendo requisito imprescindible(art.17) “pertenecer a una peña flamenca de Jerez”, esto es, acreditar la condición de asociado a alguna de ellas, sin ser requerimiento el ostentar cargo directivo alguno en la misma.

TERCERA: Que lo dispuesto en los artículos mencionados de nuestros Estatutos, que determinanla organización y funcionamiento de la Federación, no entra en contradicción con ningún precepto de directa aplicación de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, Reguladora del derecho de Asociación, ni con la Ley 4/2006, de 23 de junio,  de Asociaciones de Andalucía, ni con ninguna disposición reglamentaria dictada en desarrollo de las mismas que resulten aplicables. 
Y por todo lo expuesto, tenemos a bien 

COMUNICAR:

Que D. Manuel Moreno Román y Jesús López García, ocupan respectivamente de manera legítima los cargos de Presidente y Secretario de la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez de la Frontera, hecho que procedemos a comunicar a los efectos oportunos".
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez