Cómo conjuntar tus complementos de flamenca

24/06/22 Flamencomanía Pedro Toril

 

 

Si hay unos accesorios de moda capaces de resaltar un conjunto, esos son los complementos de flamenca. Desde pulseras, anillos o collares, pasando por las clásicas peinetas o mantoncillos, hasta llegar a los pendientes, las flores o los ramilletes, que son sin duda los mejores complementos de flamenca.

Un traje de flamenca debe conjuntarse con unos buenos complementos, lo que actualmente está generando mucha creatividad y originalidad entre los principales diseñadores de moda flamenca.

Combina tu traje de flamenca con los mejores complementos

El complemento principal para el pelo son las flores, y aunque la rosa sea la flor más tradicional existen otras posibilidades como amapolas o claveles, que pueden dar un resultado sorprendente. Otra opción es el ramillete de flores combinando tipos de flor o colores, y aunque en la mayoría de casos se usan flores artificiales también podemos optar por flores secas.

En cuanto al color, si buscamos un toque tradicional lo ideal es escoger la flor del mismo color que el vestido. Y si buscamos destacar más se puede elegir un color distintos, o incluso varios colores.

Para rematar la combinación en el pelo están las peinetas, un complemento que nos ayudará a sujetar nuestra composición de flores, y cuyos diseños están disponibles en distintos tamaños y de diferentes materiales.

En cuanto los pendientes, podemos encontrar multitud de diseños diferentes. Los más tradicionales son los grandes, aunque actualmente hay una gran variedad que nos ayuda a dar un toque personal a nuestro conjunto de flamenca.

Lo importante es conseguir el equilibrio entre estos tres complementos: flores, peineta y pendientes. Dependiendo de la cantidad o tamaño que se emplee en cada uno de ellos, así compensaremos la presencia del resto en el conjunto.

Otros complementos que no debes olvidar

Los zapatos de flamenca son un accesorio importante en la medida de que nos aportan comodidad a la vez que lucimiento en el conjunto. Evidentemente se lucirá mejor con unos tacones, que estilizaran la figura, pero no debemos olvidar que pasaremos bastante tiempo bailando o de pie, por lo que es recomendable un calzado cómodo que nos permita aguantar todo ese tiempo.

El Mantoncillo otro complemento muy utilizado en la moda flamenca, aunque hay que saber cuándo llevarlo, porque si queremos estilizar el corte del escote no es lo más aconsejable.

Y por último los cinturones que tanta tendencia están generando en los últimos años. Su capacidad para marcar las curvas femeninas perfectamente consigue crear una figura más sensual en el conjunto.

Cómo elegir los complementos 

Nuestra recomendación final es apostar por un determinado complemento y darle al mismo todo el protagonismo. Si bien una flor grande es la apuesta más extendida, ésta ha evolucionado a los ramilletes, que cada vez se ven más. Debemos equilibrar el rostro de la mujer, para que destaque sobre cualquier complemento.

El uso de la peineta quizás sea mejor de forma discreta, al igual que ocurre con los pendientes, donde los excesos no son recomendables. Y siempre teniendo presente que lo más importante es saber jugar con la combinación de colores adecuada.

 

 

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez