Comienzan los cursos de flamenco de Gerardo Núñez

09/07/18 Flamencomanía masjerez.com

Como cada año, cuando llega el mes de julio, el mundo del flamenco en su versión formativa tiene una cita ineludible en Sanlúcar de Barrameda. En la población gaditana, desde hace casi tres décadas, el tocaor jerezano Gerardo Núñez - junto con su esposa, la bailaora Carmen Cortés- convoca una serie de cursos donde el toque, el cante, el baile, la percusión y el compás son los protagonistas.

Desde hoy, 9 de julio, hasta el próximo día 14, sábado, un denso programa formativo tendrá como colofón una 'juerga flamenca' nocturna, donde los alumnos podrán exponer libremente lo aprendido. En esta vigésimo octava edición de los cursos de flamenco, el eleneco de profesores estará compuesto por el propio Gerardo Núñez, Carmen Cortés, Angel Sánchez 'Cepillo', David Carpio, Antonio Carrión, Rycardo Moreno y Jorge Pardo.

Además, como es tradición en estos cursos, el calendario de acciones formativas tienen complemento con espectáculos y trasnoches flamencos que contarán con Juan de la Morena y Juan de la Maria. El martes 10 de julio, la Bodega La Gitana acogerá un recital de cante de Jesús Méndez y un recital de toque de Rycardo Moreno.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez