Comienzan las veladas 'Lo sagrado y lo flamenco' en Jerez

15/09/17 Flamencomanía David Montes
La Hermandad del Cristo de la Expiración de Jerez continúa en su incesante labor de rehabilitar su sede canónica. La Ermita de San Telmo, cerrada al culto público desde hace ya demasiado tiempo, necesita aún de mucho trabajo con el que poder afrontar todos los daños estructurales que padece. Y, por ello, en una versión 2.0 de aquellos viernes flamencos 'por una Ermita de canela', comienzan esta noche en la Iglesia de San Francisco una serie de veladas flamencas con las que poder seguir recaudando fondos.

Es bastante inusual que un templo acoja este tipo de veladas, y más cuando no es música flamenco-sacra pero, tras obtener el placet del obispado de Asidonia-Jerez, en su interior esta noche Antonio Reyes, Elu de Jerez, Alfonso Carpio 'Mijita' y Fernando de la Morena al cante, y Paco Cepero y Domingo Rubichi al toque, serán los encargados de inaugurar la primera de las tres sesiones que acogerá el templo franciscano.

La hora de comienzo de cada una de las citas está fijada a las nueve y media de la noche y el compañero Juan Garrido ejercerá de maestro de ceremonias. El donativo establecido como entrada por parte de la hermandad, tiene un precio fijado de 10 euros de forma anticipada y de 14 euros en la propia iglesia el día del espectáculo.


Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez