Ciudadanos Jerez entiende que el Ayuntamiento no debería actuar contra el sentir popular respecto al Museo de Lola Flores

28/05/20 Flamencomanía Redacción

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha indicado que “el Ayuntamiento de Jerez no debería actuar contra del sentir popular respecto al Museo de Lola Flores” en relación a los acontecimientos ocurridos en los últimos días ya que no son pocas las voces que llevan bastante tiempo reivindicando que “su emplazamiento debería estar ubicado en su barrio natal de San Miguel y no en la otra punta del centro histórico de la ciudad”. 

“Queremos recordar que esta postura no es nueva en nuestra formación política, ya en la anterior legislatura dejamos claro que la ubicación idónea para el Museo de Lola Flores era y es el Palacio Villapanés”, ha dejado claro el portavoz naranja, resaltando la importancia que para el barrio de San Miguel tiene poder acoger este proyecto “en el lugar en el que Lola Flores nació”. 

En este sentido, Méndez ha querido advertir al gobierno socialista de Mamen Sánchez que “nunca las segundas partes han sido buenas y para su partido esto es lo que será el Museo de Lola Flores en el entorno de plaza Belén” y, en el caso que nos ocupa, aún no se sabe “mucho más allá de que se ha licitado unas obras de reforma y que habrá otra próxima licitación para la adaptación museística de un inmueble que está en uso actualmente por parte de la Peña Flamenca Buena Gente” y que esta ha manifestado que “no tiene ninguna opción viable sobre la mesa que permita su traslado a otro lugar”. 

Por último, el portavoz naranja ha finalizado indicando que “desde Ciudadanos Jerez somos conscientes que hay que revitalizar el barrio de San Mateo como lugar importante del centro histórico de la ciudad”, pero tampoco se puede “gobernar de espaldas a una ciudadanía, que es la que paga con sus impuestos proyectos que pueden verse abocados a tristes finales” por ser el mismo pueblo quien después termine dándoles la espalda, ya que "no son pocos los colectivos y artistas flamencos de primer nivel que se han manifestado abiertamente contrarios a que el Museo de Lola Flores se realice en la Nave del Aceite”.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez