A falta de 15 días para que cerraran la temporada de 2017, el Ayuntamiento de Vejer ha clausurado el famoso chiringuito ‘El Dorado’. En la jornada de hoy, un comunicado emitido a través de las propias redes sociales del negocio hostelero daba a conocer la noticia. Una escueta frase donde se podía leer “estimada familia de El Dorado, lamentamos comunicar que hasta nueva orden permaneceremos cerrados” corría como la pólvora por las redes sociales, provocando el consiguiente revuelo, al ser este chiringuito un referente en uno de los enclaves más visitados del verano de la provincia.
Hay que recordar que, ya en el año 2015, la delegación de urbanismo de la población costera también cerró ordenó una acción similar en varios negocios de la misma playa por la falta de la debida autorización para ejercer la actividad, en aquella ocasión a mediados del mes de julio, por lo que resulta bastante extraño lo acontecido ahora, por lo adelantada, o más bien casi finalizada, temporada estival.
Según ha podido conocer FLAMENCOMANIA, en la jornada de hoy se están manteniendo contactos entre los técnicos y delegados municipales y los regentes del negocio hostelero para reconducir esta situación, que a priori no tiene nada que ver con el incendió que ha sufrido en estas fechas un chiringuito cercano que ha resultado calcinado.
En El Dorado, cada año, tienen la suerte los aficionados al flamenco de disfrutar de este arte con primeras figuras del cante y el toque, y artistas de la talla de Tomatito, Remedios Amaya, Diego Carrasco, Capullo de Jerez o Tía Juana la del Pipa han compartido espacio escénico con Fernando Soto, Makarines, Musho Gitano, las hermanas Zarzana, Maloko Sordera, La Carrasco Family o La Susi, por poner sólo unos ejemplos.
Esta actuación municipal, ha conllevado, como no puede ser de otra manera, que la programación prevista los fines de semana y la de los lunes y miércoles, que contenían flamenco, obviamente se vea suspendida.