Chiclana recupera el Festival Flamenco de la Parpuja

09/07/18 Flamencomanía masjerez.com

El Ayuntamiento de Chiclana ha presentado lo que será la primera Noche en Blanco del verano de la población gaditana, que se celebrará el próximo viernes 13 de julio a partir de las 19.00 horas, en la que una de las actividades principales de la noche será el Festival Flamenco de la Parpuja, que contará, entre otros, con el jerezano Miguel Flores 'Capullo de Jerez' dentro del programa.

El Festival Flamenco de la Parpuja en Chiclana es una cita que se retoma desde hace más de una década, concretamente desde 2007, y que, en esta ocasión, estará dedicada a la persona de Juan Izquierdo ‘Chiona’, gran artífice de su éxito durante años, contando para ello con un cartel en el que serán protagonistas al cante ‘Capullo de Jerez’, Fernando de la Morena, Luis ‘El Zambo’ y los chiclaneros Remedios Reyes y Antonio Núñez ‘El Pulga’. Además, los guitarras serán Manuel de Periquín, Nono Reyes, Domingo Rubichi y Manuel Parrilla, mientras que las personas que actuarán como palmeros serán José Peña y José Rubichi, Tate Núñez y Cepa Núñez, Manuel Cantarote y Manuel Salado.

Pero la Noche en Blanco contará con más actividades, que se desarrollarán durante la tarde-noche del próximo día 13. En este sentido, tal y como sucediera en años anteriores, los establecimientos comerciales del centro saldrán a la calle y permanecerán expuestos hasta la medianoche. “Desde la Asociación Chiclana Centro estamos muy agradecidos al Ayuntamiento por esta iniciativa, ya que ayuda a que el comercio pueda seguir creciendo y que el centro no se quede vacío en verano”, ha expresado Sara Torres, quien ha incidido en que, “con este tipo de iniciativas, podrá mejorar el comercio en Chiclana”.

Por otro lado, con el objetivo de que chiclaneros y turistas puedan conocer el centro de Chiclana, se llevarán a cabo dos pases de visitas guiadas culturales, que llevará a cabo la empresa chiclanera Visit Chiclana, concretamente a las 20.00 y a las 21.30 horas y con salida en el Arquillo del Reloj. Además, los más pequeños también tendrán la oportunidad de disfrutar de esta primera Noche en Blanco de 2018, puesto que se instalará una ludoteca en la plaza de Las Bodegas. Y, tal y como sucediera en años anteriores, también permanecerán abiertos durante la noche los museos municipales, es decir, el Museo de Chiclana, el Museo Taurino Francisco Montes ‘Paquiro’ y el Centro de Interpretación del Vino y la Sal; así como las iglesias del centro histórico de la ciudad.

Para todos aquellos aficionados que estén interesados en asistir al Festival Flamenco de la Parpuja de Chiclana, indicarles que, en el programa de la Noche Blanca del Verano de Chiclana 2018, este tiene fijada su hora de comienzo en las diez de la noche y su acceso será libre y gratuito hasta completar el aforo.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez