Casabermeja se prepara para su anual cita con el Cante Grande

17/07/17 Flamencomanía David Montes
Casabermeja es amante del arte, y como tal, lo es de ese arte tan propio y arraigado en nuestras vidas como es el flamenco. Y en Casabermeja, pueblo enclavado en las estribaciones de Los Montes de Málaga, se aprecia y se sabe escuchar el flamenco. Prueba de ello es su Festival de Cante Grande, que cada año en julio, en el sábado más próximo a las festividades de Santiago y Santa Ana, tiene lugar en Casabermeja. Con una escenografía peculiar, según "marcan los cánones del flamenco", agrupando a los espectadores alrededor de unas mesas, donde se puede consumir el costo que cada uno lleve, simulando los tablaos flamencos, se celebra una de las citas más importantes que existen en el mundo de los festivales de verano de flamenco, lugar en el que se reúnen los mejores cantaores del momento.

En esta edición de 2017, para la noche del día 22 de julio, en el emplazamiento habitual del Polideportivo Antonio Sánchez Fernández, bajo la batuta de Alfonso Queipo de Llano se ha elaborado un plantel artístico donde Manuel Moneo, Antonio Reyes, José Canela, Antonia Contreras, La Charo, Luis el Rubio, Luisa Muñoz y Javier Heredia pondrán el cante, el baile correrá a cargo de Patricia Valdez, mientras que el toque estará a cargo de Miguel Salado, Diego Amaya, Juan Ramón Caro, Daniel Casares, Antonio Moya y Antonio Higuero. El compás será materia de trabajo de Tate Núñez y Manuel Salado, y el compañero Manuel Curao será un año más quien ejercerá de maestro de ceremonias y presentador.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez