Casabermeja se prepara para la 51 edición de su Festival de Cante Grande

22/07/22 Flamencomanía David Montes

Málaga, a 22 de julio de 2022. Una de las citas que muchos aficionados al flamenco tienen marcada en rojo en este verano llega mañana día 23 de julio. En la población malagueña de Casabermeja, desde hace más de medio siglo se viene celebrando uno de los eventos que refrenda que sonido de lo jondo es la banda sonora de Andalucía durante la época estival. A partir de las diez de la noche, en el polideportivo Antonio Sánchez, dará comienzo la 51 edición del Festival de Cante Grande con un nutrido de artistas de primer nivel que, en esta ocasión, rendirán honores y pleitesía a Alfonso Queipo de Llano Giménez, quien fuera el creador de este evento y que nos dejara para siempre el pasado mes de enero a los 84 años de edad.

Y bajo el formato habitual que lo creara su precusor, artistas de la talla de Jesús Méndez, Antonio Reyes o La Tana serán los que capitaneen una noche en la que también formarán parte Manuel Moneo 'El Barrullo', Juanfra Carrasco, La Rempompilla o Francis Bonela al cante. El toque será por cuenta de Pepe del Morao, Nono Reyes, Miguel Salado, Miguel Vargas, Luis El Salao, Juan Manuel Moneo y Rubén Lara, mientras que el compás y las palmas estarán a cargo de Marcos Carpio y El Pirulo, además de la Panda de Verdiales 'Santo Pinar'.

No obstante, y manteniendo su especial singularidad, el LI Festival de Cante Grande de Casabermeja tendrá como apoteósico fin de fiesta un encuentro de todos los artistas anteriores a los que se les va a sumar el baile de Gema Moneo y el cante de Manuel de la Curra y Luisa Chicano.

Con un precio de entrada establecido en 20 euros, tanto de forma anticipada como en la puerta del recinto donde se va a celebrar este festival flamenco de verano, aquellos que quieran obtenerla en formato digital podrán realizar la compra de las mismas en el portal web www.malagaentradas.com a través de este enlace (pinchar aquí)

 

Noticias Relacionadas

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

Flamencomanía

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

David Montes - Fotos: Miguel Ángel Castaño | 06/08/22
José Mercé regresa a Jerez

Flamencomanía

José Mercé regresa a Jerez

David Montes | 05/08/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez