El Carpeta se suma a la fiesta de Los Yakis y Canelita en la Plaza de Toros de Jerez

17/07/22 Flamencomanía David Montes

Jerez, a 17 de julio de 2022. La Plaza de Toros de Jerez acogerá un concierto el próximo día 29 de julio que ha suscitado gran espectación en la ciudad. A partir de las nueve de la noche, el coso taurino de la ciudad será testigo de una cita que tendrá como principales protagonistas a Los Yakis y Canelita, dos artistas cuyas composiciones en la redes sociales cuentan con cientos de miles de reproducciónes y, además, a la fiesta que se ha preparado para la ocasión, también se va a sumar el bailaor sevillano Manuel Fernández Montoya 'El Carpeta'.

Presentados por Mariano, de los Gipsy King, los temas mas conocidos de estos artistas que capitanean el universo flamenco de las redes sociales con sus composiciones se harán presentes en una ciudad donde el flamenco es uno de sus genomas más fundamentales, para así poner en valor esa vertiente que también sabe recorrer el mundo de lo jondo, lleno de frescura y ritmos que se viralizan nada más ser volcados a las redes sociales y las plataformas digitales.

Por parte de Los Yakis, los hermanos madrileños Dani, Miguel y Moisés - cuyo padre fue uno de los fundadores de Los Calis y cuya formación definen como un grupo de 'salsa flamenca'- cuenta con millones de reproducciones de singles como Mi Estrella, Poquito a Poco, Muero por los Míos o, más reciente, Mamita Molona.

Por otro lado, Jonathan Vera Granja 'Canelita' será quien ponga el otro punto álgido de la noche a buen seguro con temas como Llama Viva, Ojalá Supiera, Báilame o Dale Comba. Oriundo de La Bajadilla de Algeciras, este artista campogibraltareño cuenta por éxitos cada temporada de su trayectoria artística desde que le descubriera Manzanita durante la grabación del disco 'Homenaje al Chino' en el que participó.

Y como complemento de la noche, también será de la partida una de las familias de más rancio abolengo bailaor como es la de 'Los Farruco'. El menor de los heredereros de esta dinastía, Manuel Fernández Montoya 'El Carpeta', será el que le ponga complemento a un concierto al que ha tenido a bien sumarse a la fiesta que ha preparado La Flamenca Jerez en la noche del 29 de julio en la Plaza de Toros de la ciudad.

Aquellos interesados en asistir al concierto, podrán adquirir sus entradas a través de los puntos que se indican en el cartel que ilustra el pie de esta noticia o bien a través de la web de venta telemática Tickentradas

Noticias Relacionadas

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Flamencomanía

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Redacción - Foto: Javier Fergo | 01/10/22
Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

Flamencomanía

Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

David Montes - Fotos: Claudia Ruiz (Bienal Flamenco Sevilla) | 29/09/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez