Carmen Linares, galardonada con el premio Leyenda del Flamenco

31/10/17 Flamencomanía David Montes
La cantaora Carmen Linares ha sido galardonada con el premio 'Leyenda del Flamenco' que, desde hace seis años, conceden la Venta de Vargas, la revista 'La Fragua' y La Isla Flamenca. La artista jienense, que considera "todo un honor" la concesión de esta distinción, recibirá el reconocimiento el próximo día 16 de noviembre en un acto que acogerá el emblemático negocio hostelero de la Isla de León.

El galardón 'Leyenda del Flamenco' fue creado en el año 2012 y, desde su creación, será la primera mujer que lo recibirá. Alonso Núñez 'Rancapino', Antonio Fernández 'Fosforito', Juan Peña 'El Lebrijano', Paco Cepero y Curro Malena han sido los predecesores de este reconocimiento que, en 2017, va a recibir Carmen Pacheco Rodríguez 'Carmen Linares', artista que cuenta en su haber con medio siglo de trayectoria artística y discográfica y que, desde sus inicios en las compañías de Carmen Mora y Paco Romero ha compartido escenarios de igual a igual con los más grandes.

Actualmente, desde 2015 tiene en gira su proyecto de flamencojazz “Cu4tro” junto al trío formado por Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino Di Geraldo, que junto con “Encuentro” en la que integra una versión contemporánea de “El Amor Brujo” y el espectáculo "Tempo de Luz" en el que comparte escenario con Marina Heredia y Arcángel, la tienen en primera linea de flamenco actual.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez