Durante las fechas en las que se celebra en Jerez el festival flamenco de gran formato dedicado principalmente al baile, tanto en sus versiones más ortodoxas como vanguardistas, hay una serie de propuestas alternativas en la ciudad que complementan la oferta de ocio cuando la programación oficial acaba.
Y uno de esos negocios que gozan el placet de aficionados, artistas y públicos es el que, de forma itinerante desde hace algunos años regenta el artista jerezano Carlos Grilo, que este año cambia de emplazamiento y se traslada al Tablao Puro Arte en la calle Conocedores.
Este 'Colmao', que nació de forma permanente en la calle Arcos de la ciudad, tiene la intención este año de “conseguir el mismo ambiente que cuando empezamos con esto” y los motivos que le han llevado a Carlos Grilo a buscar este nuevo emplazamiento ha sido que “siempre había gente que se quedaba sin entrar donde estabamos antes, por que había actuación o por algo, y yo lo que quiero es que todo el que viniera estuviera a gusto”.
El Colmao de Carlos Grilo comenzó siendo un establecimiento permanente en el que “se vivieron fiestas buenísimas” en las que “El Torta estaba todos los días allí, por ejemplo, y muchos de los grandes artistas actuales también venían en durante el Festival”. Con el paso del tiempo “el Colmao tuvo que cerrarse porque la gente de Jerez, si no hay ambiente de flamenco, no se gasta el dinero en flamenco y, sobre todo, porque mucha gente conocida iba por allí para ver si lo invitaban”.
Entre otros, esos fueron los motivos que lo llevaron a montarlo de forma temporal sólo durante los días de febrero y marzo, coincidiendo con las fechas de celebración del Festival de Jerez, y que este año estará emplazado en el Tablao Puro Arte, en la calle Conocedores número 28.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fXB3hOcuzHA?t=43m12s[/youtube]
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez