Capullo de Jerez enloquece 'El Dorado'

14/08/18 Flamencomanía David Montes

Llegó como llega siempre y 'El Palmar' lo esperaba. Es genio y figura. Más de 60 años le contemplan. Concretamente 64. Y como él nacerán pocos. Los habrá parecidos pero iguales seguro que no. Y ayer tuvimos una prueba feaciente de ello enloqueciendo a pequeños, medianos y mayores. Su nombre Miguel. Su apellido. Flores. Su apodo 'Capullo de Jerez'. Si. El Capu. El que formó un lío ayer en 'El Dorado'.

Le siguen las masas como a su compadre 'El Torta' o su amigo 'Camarón' que en santa gloria estén ambos. Y el público es capaz de esperar el tiempo que haga falta su aparición en escena. Lo de Cádiz de hace una semana no fue un espejismo. Lo de ayer en El Dorado tampoco. El público corea su nombre. El público se sabe sus letras. El público le quiere y le adora. Y él es consciente de eso y sabe perfectamente darle lo que quiere y necesita.

Y para muestra un botón. El video de esta noticia. El que pudieron ver en directo ayer en nuestro perfil oficial de facebook. El que ahora ven aquí dándole al botón del play. El que ya es viral. El que tiene cientos de compartidos y likes en sólo unas horas. Ese en el que Manuel Jero es capaz de maridar a Paco de Lucía con su padre Periquín. Ese en el que José Peña y José Rubichi tocan las palmas, el cajón y hacen los coros. Ese en el que Capullo vuelve de nuevo a ejercer de líder de un arte que en su formato más a compás y festero tiene en él a uno de sus máximos exponentes.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez