El ‘Canto cósmico. Niño de Elche’ da continuidad esta tarde al Festival de Cine Flamenco y Etnográfico de Jerez

06/09/22 Flamencomanía Redacción

Jerez, a 6 de septiembre de 2022.  Tras acoger la barriada de La Asunción la jornada inaugural de la edición del ciclo ‘En Flamenco. Festival de Cine Flamenco y Etnográfico de Jerez’ con la proyección del documental ‘Terremoto’, de Álvaro Mayoral, el Museo de la Atalaya acogerá esta tarde la segunda cita.

Y será de la mano del documental ‘Canto Cósmico. Niño de Elche’, cuya proyección comenzará a las 20:00 h. y contará también con un coloquio posterior entre Niño de Elche y Marc Sempere, el que dé continuidad a este formato OFF de la muestra que se está realizando este año. El público que se acerque a la proyección podrá conocer el universo personal de uno de los creadores de mirada más inquieta y renovadora.

Según consta en su sinopsis, este trabajo documental trata de ahondar y retratar la personalidad poliédrica de Francisco Contreras Medina ‘Niño de Elche’ (Elche, 1985), a través del reflejo de las miradas de aquellas y aquellos que le rodean, que lo quieren, que lo observan y comparten su arte. C. Tangana, Angélica Lidell, Pedro G. Romero, Raúl Cantizano, Israel Galván o Paqui y Aladino, sus padres, son solo algunas de las voces que, unidas a la de Paco en una polifonía armónica, componen este retrato muy libre, casi cubista, de Niño de Elche.

Este mismo espacio patrimonial será escenario, mañana miércoles, de la proyección de ‘¡Va por ustedes!’, de Dani Sánchez-López, realizador jerezano que en esta cinta ha querido trasladar el esfuerzo de los sanitarios durante las semanas de confinamiento y posteriores realidades vividas durante la pandemia. La entrada para todos los actos es libre hasta completar aforo.

Noticias Relacionadas

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Flamencomanía

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Redacción - Foto: Javier Fergo | 01/10/22
Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

Flamencomanía

Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

David Montes - Fotos: Claudia Ruiz (Bienal Flamenco Sevilla) | 29/09/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez