Cante y baile para dar continuidad al ciclo en torno a 'La Perla'

05/10/18 Flamencomanía David Montes

El ciclo que está realizando la Federación de Peñas Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz en torno a Antonia Gilabert 'La Perla' tiene dos citas con el cante y una con el baile este fin de semana en Jerez, Puerto Real y Bornos, respectivamente.

Con dos de ellas en la jornada de hoy viernes y una en la de mañana sábado, será el cantaor José Carpio Montoya 'Berenjeno' quien, acompañado por Nono Reyes a la guitarra, ofrezca un recital de cante en la Peña Flamenca 'Los Cernícalos' a partir de las nueve y media de la noche, mientras que en la Peña Flamenca 'Canalejas de Puerto Real' hará lo propio una hora más tarde - 22:30 h.- el cantaor Fernando Canela, quien estará escoltado a la sonanta por Manuel Peralta.

En la jornada de sábado el baile será el protagonista en la Peña Cultural Flamenca 'La Alegría' de Bornos. En la entidad flamenca bornense, a partir de las diez de la noche, será Carmen Torres quien con José Manuel Barrull 'Farina' al cante y Mariano Campallo al toque la encargada de clausurar por este fin de semana un ciclo que tendrá epílogo con la llegada de la festividad de la Virgen del Pilar la semana que viene.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez