''Cantar en las peñas tiene algo especial porque es donde suelen ir los más aficionados y gente que sabe de esto"

18/10/19 Flamencomanía David Montes

La Peña Tío José de Paula ha lanzado este año la casa por la ventana en el XXXV 'Otoño Flamenco' y mañana tendrá en su sede social de calle Merced uno de los platos fuertes de este ciclo de recitales, con un cantaor que llega refrendado por ser una primera espada del cante jondo actual como es Jesús Méndez.

El artista jerezano se encuentra ilusionado ante esta cita que supondrá "la segunda vez que cante en la Peña Tio José de Paula, la primera fue en mis cominezo" ya que considera que "las peñas tienen algo muy especial porque es donde suelen ir los más aficionados y gente que sabe de esto".

Jesús Méndez, inmerso actualmente en un nuevo trabajo discográfico "que vamos a hacer dedicdo a La Paquera", no estará sólo en la entidad flamenca de la calle Merced, al igual que en la clausura de la I Bienal de Cante de Jerez, donde colgó el cartel de 'no hay billetes' en el Museo del Enganche, ambiente que espera que también se dé mañana en la entidad flamenca jerezana, estará arropado al toque por Diego del Morao, tocaor emblema al tiempo que heredero del son de un barrio como es el de Santiago, barrio que le vió nacer y crecer tanto de forma artística como personal.

Tras un intenso verano y un otoño plagado de citas, quien se pierda mañana la oportunidad de disfrutar de las capacidades artísticas tanto de Jesús Méndez como de Diego del Morao en la Peña Flamenca Tío José de Paula (acceso libre y gratuito hasta completar aforo) a las diez de la noche, perderá una oportunidad magnífica de comprobar en primera persona el ambiente que es capaz de generarse en lo que se considera como los templos fundamentales de lo jondo como son las Peñas Flamencas.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez