''Cantar con mi familia es algo que he soñado toda la vida''

22/02/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez
Afrontando este reto ''con ganas e ilusión'', la cantaora Lela Soto será la encargada de poner epílogo a la segunda jornada del Festival de Jerez en la Bodega Los Apóstoles'. La cantaora jerezana confiesa que este espectáculo ''es algo con lo que he soñado toda la vida que es cantar con toda mi familia'' y donde ''desde Paco La Luz por seguiriyas hasta la soleá por bulerías de mi abuelo Sordera'' la herencia cantaora recibida será la protagonista.

Arropada por su padre Vicente Soto y por sus tíos Enrique Soto y José Soto 'Sorderita' como artistas invitados, Lela Soto tendrá mañana la oportunidad de demostrar que el eslabón de la cadena de la familia sordera tiene asegurada su continuidad en el tiempo tanto en su faceta clásica como innovadora. Confiesa Lela Soto que ''mi padre lleva toda la vida cantando a los poetas y la poesía la he tenido muy presente y, además, mí tío 'Sorderita' fue el precursor de todo lo que es ahora el flamenco fusión''.

Y por ello, mañana llevará textos de Rubén Dario ''al terreno de la milonga que es un cante en desuso o por fandangos me acordaré del Niño Gloria que es familia mía también por parte de abuela'' e incluso junto a Ricardo Moreno tendremos de oportunidad de ver a una Lela Soto más actual y acorde a los tiempos que corren pero sin perder el norte y el punto de mira en las formas más clásicas del flamenco.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez