Manuel de Falla y Joaquín Rodrigo abren mañana el Festival de la Guitarra de Sevilla

27/09/19 Flamencomanía Redacción

El Festival de la Guitarra de Sevilla, que se presentó el martes en la Real Academia de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, comenzará mañana, sábado 28 de septiembre finalizando el 5 de octubre de 2019 en Sevilla.

El Festival de la Guitarra de Sevilla nació hace diez años gracias al impulso de profesionales de la interpretación musical y, desde entonces, acoge una numerosa variedad de actividades, estilos, tendencias y conexiones que ofrecen una visión ampliada del mundo del instrumento, en el que la composición, la improvisación creativa, la música histórica y las nuevas tendencias del flamenco o del jazz, abren y enriquecen el campo de acción del Festival.

Tras el acto de presentación del pasado martes en la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, donde se contó con el guitarrista flamenco Cañizares y el vihuelista y musicólogo John Griffiths (Australia) quienes harán una intervención musical interpretando respectivamente la obra inédita del Maestro Rodrigo el “Preludio al atardecer” y obras del Renacimiento español, todas ellas relacionadas con la 1º Vuelta al Mundo de Magallanes- Elcano, durante ocho días, el Festival se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad.

El concierto inaugural será el sábado 28 de septiembre, en el Cartuja Center, a las 21h., con un concierto único donde actuará la cantante Joana Jiménez junto a la Orquesta Sinfónica de Triana dirigida por Manuel Alejandro González interpretando a Candela, la protagonista de ‘El amor brujo’, de Manuel de Falla; para la ocasión, sonará su versión de 1925. Esta misma noche, también, se disfrutarán las obras “Concierto Andaluz” y “Concierto de Aranjuez”, de Joaquín Rodrigo, que serán interpretadas por el Cuarteto de Guitarras de Andalucía y por el guitarrista Juan Manuel Cañizares, respectivamente.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez