Canito se hace con el Premio Guitarra con Alma del Festival de Jerez

22/03/19 Flamencomanía David Montes
A la lista de premiados del Festival de Jerez 2019, hay que sumar este año el peculiar toque de Canito, a quien se le ha concedido el Premio Guitarra con Alma que concede la Escuela de Flamenco José Ignacio Franco.

Los críticos destacan, en esta ocasión, la actuación del guitarrista en los espectáculos ‘Recital flamenco’ de la Compañía Concha Jareño (25 de febrero) y ‘Sin permiso. Canciones para el silencio’ de Ana Morales (1 de marzo) en el Teatro Villamarta.

El Premio Guitarra con Alma consiste en una estatuilla -diseñada por el joven artista jerezano Juanma Torres- donde el arraigo a la cultura local se visualiza con un lenguaje actual.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez