CajaSol y el Ayuntamiento de Huelva firman un convenio de colaboración de cara al VII Festival Flamenco de la ciudad andaluza

24/05/22 Flamencomanía Redacción

Huelva, a 7 de junio de 2022. En la sede de la Fundación Cajasol en Huelva ha tenido lugar un encuentro entre su presidente, Antonio Pulido y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz con el objetivo de poner rúbrica a un acuerdo de colaboración de esta entidad con el consistorio onubense para la celebración de esta séptima edición del Festival Flamenco Ciudad de Huelva. Este festival, que desde su creación ha contado con la sinergia de la Fundación Cajasol, ha ido consolidándose como uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, y posicionándose en el panorama flamenco a nivel autonómico, nacional e internacional. 

En esta nueva edición duplicará los días, diversificará contenidos y aumentará las actividades, dando un salto no solo cuantitativo, también en cuanto al cartel, que incluirá grandes figuras del género para disfrute de aficionados, estudiantes del género, etc. Con esta colaboración, además, la Fundación Cajasol se une al Ayuntamiento de Huelva en el objetivo de contribuir a que las fortalezas culturales en nuestra ciudad se conviertan en un atractivo turístico más y en motor socioeconómico de sectores como la hostelería y el ámbito cultural. 

En esta nueva edición, la Plaza de las Monjas, uno de los principales escenarios “de calle”, tendrá el nombre de Fundación Cajasol. En él, se producirá el encuentro entre el flamenco que se desarrolla en las peñas flamencas con el flamenco más consagrado, convirtiéndose en uno de los grandes focos de atracción del Festival.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez