CajaSol presenta los Jueves Flamenco de otoño 2017

21/09/17 Flamencomanía David Montes
La Sala Chicarreros ha sido el escenario en el que se han puesto de largo, un año más los Jueves Flamencos de CajaSol. Si bien en la edición de 2016 el formato de otoño se vió obligado a suspenderse por mor de una remodelación de las instalaciones, en este año de 2017 todo vuelve a la normalidad.

Cinco serán las citas que acoja entre octubre y diciembre el espacio escénico sevillano que regenta la fundación en la capital andaluza, entre el 5 de octubre y el 21 de diciembre concretamente, donde los conciertos solistas, las presentaciones discográficas, los espectáculos de bailes y la tradicional zambomba flamenca jerezana serán los protagonistas.

La primera de las convocatorias tendrá a Argentina como principal reclamo, quien presentará su último trabajo discográfico ‘La vida del artista’. Acompañada por José Quevedo ‘Bolita’ y Jesús Guerrero a la guitarra, así como por Los Mellis al compás, entre otros, la cantaora onubense presentará en Sevilla un magnífico trabajo discográfico el día 5 de octubre a partir de las nueve de la noche.

El relevo lo tomará Sara Calero, quien visitará la Sala Chicarreros el día 2 de noviembre con el espectáculo ‘Petisa Loca’, acompañada al cante por Gema Caballero y al toque por José Almarcha. La bailaora y bailarina madrileña no es una desconocida de este ciclo, en la edición de primavera de 2016, que participó hace relativamente poco tiempo con ‘El mirar de la maja’.

La tercera cita nos devolverá de nuevo al cante. El día 9 de noviembre, será Angelita Montoya quien ocupe el espacio escénico para presentar ‘Versos Olvidados’, trabajo que le da contenido a su último trabajo discográfico. El piano de Alejandro Cruz, la guitarra de Fran Cortés así como la percusión de Manuel Moreno y los coros y palmas de Amparo Lagares serán la escolta de la cantaora sevillana para esta cita.

Volviendo de nuevo al baile, serán La Choni y David Pérez quienes estén a cargo del espectáculo ‘De2’ el día — de noviembre. Asunción Pérez ‘La Choni y David Pérez unirán los puntos en común que les unen para un espectáculo que contará con el cante de Jeromo Segura y el toque de Raúl Cantizano.

Para finalizar el ciclo, y como es tradición, la Zambomba de Jerez será la protagonista el día 21 de diciembre. Bajo la denominación de ‘Gozos de Diciembre’, un elenco capitaneado al cante por Coral de los Reyes, Manuel de la Fragua, Carmen Grilo, Manuel Moneo Carrasco, Eva Rubichi y Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’, al toque por Juan Manuel Moneo y Domingo Rubichi y, como invitado especial a Luis Moneo, sobre el escenario se dará vida a cómo se celebra la llegada del Niño Dios al mundo entre villancicos y coplas populares.

Todos los espectáculos tienen hora fijada de comienzo las 21:00 h.

Noticias Relacionadas

Mayte Martín, personal e intransferible

Flamencomanía

Mayte Martín, personal e intransferible

David Ladrón de Guevara - Fotos: Remedios Málvarez | 14/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez