Cádiz celebrará el II Estival Flamenco del 25 de agosto al 2 de septiembre

19/06/18 Flamencomanía David Montes

El Estival Flamenco de Cádiz presentará en 2018 importantes modificaciones. Si bien el año pasado, este ciclo que dirigiera Paco López y contara con el apoyo de la Fundación CajaSol sustituía a los tradicionales Jueves Flamencos que organizaba en el Baluarte de la Candelaria la Peña Flamenca 'Enrique El Mellizo', para su segunda edición se ha optado por cambiarlo de fechas del calendario y tampoco se va a celebrar en dicho espacio escénico.

Para este año, será el día 25 de agosto cuando tenga lugar el inicio la segunda edición de este ciclo que va a volver a contar con el apoyo de la fundación andaluza en colaboración con el ayuntamiento gaditano, fijando su clausura el día 2 de septiembre. Poco o nada ha trascendido de su programación final aún y sólo se conoce que el Castillo de Santa Catalina, la Playa de la Caleta y la Plaza de España serán algunos de los lugares donde se celebren los espectáculos.

Por cierto, el día en el que va a comenzar el II Estival Flamenco de Cádiz, se estará celebrando en Jerez el día grande la Fiesta de la Bulería en la que le rendirá homenaje a la figura de Manuel Moneo.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez