Cádiz acoje este fin de semana el primer encuentro internacional de Fit Gipsy Dance

22/07/22 Flamencomanía David Montes

Cádiz, a 22 de julio de 2022. La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz ha mostrado su apoyo a la celebración del primer Encuentro Internacional Cádiz Baila Fit Gipsy Dance, que se está desarrollando durante este fin de semana en la capital gaditana. El Estadio Nuevo Mirandilla acogió la presentación del evento, que también cuenta con el respaldo de la Fundación Cádiz Club de Fútbol, y el diputado Antonio González Mellado participó en la misma. Además, intervinieron en nombre de la Fundación cadista José Mata y la creadora de esta disciplina, Ana Franco.

González Mellado quiso poner en valor el trabajo que vienen realizando Franco y el resto de personas implicadas en este proyecto que más allá de tener una vertiente deportiva, se caracteriza por su alcance social.

El Fit Gipsy Dance es una disciplina deportiva y terapéutica donde las mayores herramientas son el baile y la música flamenca. Su creadora, Ana Franco, ha unido el deporte con la cultura y folklore autóctonos, para así fomentar la salud física, mental y social. Esta idea surge tras comprobar las limitaciones físicas de gran parte de su alumnado, que sufre fibromialgia, problemas de espalda, lesiones óseas e incluso sobrepeso. Del mismo modo, el Fit Gipsy Dance como terapia tiene aplicaciones muy beneficiosas para otros colectivos vulnerables, como pueden ser la tercera edad o las mujeres víctimas de violencia de género.

Desde su creación en el año 2018, esta disciplina se ha extendido a nivel internacional. Durante este primer encuentro, abierto a la ciudadanía, se cuenta con formadores de Fit Gipsy Dance, así como con bailaores y cantaores de flamenco y profesionales de otras ramas como el fitness y la salud, que presentarán y desarrollarán diferentes propuestas y talleres.

 

Noticias Relacionadas

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

Flamencomanía

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

David Montes - Fotos: Miguel Ángel Castaño | 06/08/22
José Mercé regresa a Jerez

Flamencomanía

José Mercé regresa a Jerez

David Montes | 05/08/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez