''Cada vez que canto doy el alma''

02/03/17 Flamencomanía David Montes

El cante de Jerez volverá a estar presente mañana en el Palacio Villavicencio. Antonio Agujetas y Juan Lara, dos cantaores de la tierra, exhibirán su peculiar estilo sin amplificación acústica en el ciclo 'Los conciertos de Palacio'.

Con la guitarra de Antonio Soto, Antonio Agujeta dará muestra de su buen hacer cantaor como representante de una larga dinastía de artistas vinculados con el flamenco. La saga comenzó con su abuelo Agujetas Viejo y continuó con su padre Manuel Agujetas. Un cante transmitido oralmente en el seno familiar y eso lo convierte en algo especial. “Cantaré con el corazón porque cada vez que canto doy el alma”, señaló Antonio Agujetas que comenzará su actuación por tientos “y lo que salga”. Anunció que acaba de grabar un disco -”que no tiene desperdicio alguno”-, un trabajo discográfico que saldrá próximamente.

También de familia le viene la querencia al cante a Juan Lara, perteneciente a los Pacotes. Uno de sus especialidades es la saeta, pero también está considerado como un artista que se adentra con sabiduría en otros palos. Acompañado por la guitarra de Manuel Jero, Juan Lara se adentrará por soleá por bulerías, seguiriyas, soleá, fandangos y bulerías de Jerez. En definitiva, ofrecerá “el cante en estado puro”.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez