Blanca del Rey, embajadora del flamenco de Jerez

10/03/17 Flamencomanía David Montes

En la mañana de hoy, ha tenido lugar el acto de reconocimiento a la bailaora, coreógrafa y directora artística del ‘Corral de la Morería’, Blanca del Rey, como embajadora del flamenco de Jerez. Su consagrada trayectoria artística y la extraordinaria maestría con la que ha hecho grande la soleá en los vuelos de su mantón hacen de ella una auténtica dama del flamenco, a quien el ayuntamiento de la ciudad ha querido reconocer como una embajadora de honor del flamenco. La coreógrafa y bailaora ha estado acompañada por su hijo Juan Manuel del Rey, a cuya labor de gestión del tablao flamenco de Madrid también se ha hecho extensivo el reconocimiento de hoy.

Blanca del Rey ha recordado su primeras visita a Jerez “y esa ilustre tarde en un tabanco, con los cantes a son, los vinos” y el ambiente de la ciudad. A partir del nacimiento del Festival de Jerez, ha viajado todos los años a Jerez “un rincón legendario, lleno de artistas y que tiene todos los elementos para ser la perla de la corona del cante flamenco”. La bailaora ha recordado “a la Paquera, una señora del cante con un corazón tan grande como era su voz y su talento, así como a Terremoto” y a otras grandes figuras que han pasado por el Corral de la Morería.

Su hijo, Juan Manuel del Rey, ha mostrado su “orgullo e ilusión por este reconocimiento, estamos enamorados de la ciudad, de sus artistas y de sus vinos”, recordando la inmensa bodega de vinos de jerez con que cuenta su establecimiento. “Son los grandes vinos del mundo, los que me producen más emoción y disfruto compartiéndolos con la gente que viene al Corral de la Morería, que siempre son captados para su causa”, ha señalado.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez