''Bajo de Guía es una autobiografía de vivencias''

25/02/18 Flamencomanía masjerez.com
Como una ''autobiografía basada en vivencias'' ha definido el músico sanluqueño Diego Villegas su disco 'Bajo de Guía' con el que va a protagonizar mañana la primera de las sesiones de la cuarta jornada del Festival de Jerez 2018.

“No hay nada más verdadero que reflejar lo que siento, lo que he vivido”, añadió este músico capaz de tocar flauta, saxo, clarinete y armónica. Y en 'Bajo de Guía' tiene como referencia la gente de su tierra, tanto en sus alegrías como en sus tristezas.         

“Me considero el más flamenco del mundo”, confesó Villegas, pero eso no es obstáculo para “absorber” todo género musical que le pueda interesar. Entre otras influencias citó a artistas tan distintos como Miles Davis o Alejandro Sanz, nombres consagrados y casi míticos que “te crean un camino”. El suyo propio es, por el momento, “flamenco pero con muchos retales”. Entre los retales que sobresalen en este 'Bajo de Guía' destaca el jazz.
        

Tiene muy presente que “vivo en el siglo XXI” y que, al fin y al cabo, su música es “la fusión de todo eso”: el flamenco, los grandes genios de otros estilos, sin olvidar su formación en el Conservatorio, pues éste lugar de aprendizaje “tiene mucho que ver con mi forma de tocar”.
        

En Sala Paúl tendrá la compañía de la guitarra de David Caro, la percusión de Roberto Jaén y el baile de María Moreno como artista invitada, lugar donde va a representar un trabajo basado en
“la tierra donde he nacido y me he criado”.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez