El Ayuntamiento de Jerez concede una ayuda de 80.000 euros a la Federación Local de Peñas Flamencas de la ciudad

29/12/21 Flamencomanía Redacción

Jerez, 29 de diciembre de 2021. La alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, Mamen Sánchez, ha firmado en la jornada de hoy un acuerdo con la Federación Local de Peñas Flamencas, por el que el consistorio concederá en 2022 a este ente de la ciudad una ayuda de 80.000 euros al considerarlo un sector estratégico afectado por las consecuencias económicas de la pandemia generada por el Covid19. ''Refrendamos por segundo año consecutivo nuestro apoyo a los profesionales, empresas y trabajadores que están demostrando su compromiso con Jerez, a pesar de las duras circunstancias por las que están atravesando en estos dos últimos años'', ha señalado la alcaldesa en el acto de la firma del acuerdo, en el que han estado presentes tanto la primera autoridad de la ciudad así como el productor musical y vicepresidente del ente federado local, Juan Alfonso Romero Caraballo.

Este nuevo convenio suscrito por parte del Ayuntamiento de Jerez y la Federación Local de Peñas Flamencas de la ciudad, se enmarca dentro de la línea de ayudas que, por importe de 700.000 euros, se ha puesto en marcha por segundo año desde el gobierno local y, gracias al mismo, sectores como el comercio, la hostelería, el taxi o empresas de cultura y moda flamenca también resultarán beneficiados. El arte de lo jondo vuelve, al igual que el año pasado, a ser uno de los principales sectores favorecidos en estas líneas de ayudas ya que, junto a la concedida por valor de 80.000 euros a la federación local, el consistorio jerezano también ha suscrito con la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz un convenio de similares características por importe de 20.000 euros, con el objetivo de promocionar el flamenco de Jerez por toda la provinica de Cádiz.

Además de este apoyo al flamenco en su vertiente musical y cultural, el tejido productivo del mismo a través de moda flamenca tampoco ha quedado en el olvido. Así las cosas, la Asociación Flamenca Unlimited, en la que se encuentran acogidas gran parte de las firmas jerezanas de moda flamenca, recibirá un total de 20.000 euros de esta ayuda para incentivar a uno de los sectores que más duramente ha sido castigado por la pandemia durante estos dos años ya que no se han celebrado las ferías y romerías andaluzas de las que dependen.

En definitiva, en 2022 más del 17% de los 700.000 euros con los que están dotadas el conjunto de estas ayudas municipales estarán dedicadas al flamenco - 11,42% a la Federación Local, 2,8% a la Federación Provincial y 2,8% a la Moda Flamenca- y que, junto con las concedidas el año pasado suman un total 1,3 millones de euros los que ha puesto sobre la mesa el Ayuntamiento de Jerez para paliar en estos sectores productivos los efectos negativos de la crisis generada por la pandemia que llegó a España en el mes de marzo de 2020 y que tienen por objetivo estimular la economía local en sus diversos ámbitos.

Según ha dado a conocer el propio Ayuntamiento de Jerez, las entidades beneficiadas por las mismas son las siguientes:

Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez – 80.0000 euros
ACOJE – Sección Comercio – 65.822 euros
Asociación Empresarial de Hostelería de Jerez – 50.524 euros
ADECOSUR – 48.100 euros
Clúster Turístico Destino Jerez – 40.000 euros
Asociación de Comerciantes ‘La Plaza’ – 32.911 euros
ASUNICO – Sección Comercio – 32.911 euros
Unión Jerezana Teletaxti – 30.000 euros
Asociación de Comerciantes ‘Parque Atlántico’ – 20.253 euros
Asociación Flamenca Unlimited – 20.000 euros
Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz – 20.000 euros
HORECA – 19.797 euros
ACOJE – Sección Hostelería – 12.013 euros
ASUNICO – Sección Hostelería – 17.667 euros

Noticias Relacionadas

SIMOF 2022 recupera la esencia de la moda flamenca en FIBES

Flamencomanía

SIMOF 2022 recupera la esencia de la moda flamenca en FIBES

Redacción Sevilla | 28/01/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez