Así Canta Jerez en Navidad y La Macanita se salvan de las modificaciones de calendario del Teatro Villamarta

24/11/20 Flamencomanía David Montes

Debido a las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía, quedan aplazadas a 2021 las propuestas de Pepe del Morao, Antonio Malena y la tradicional zambomba de la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez.

Jerez, a 24 de noviembre de 2020. Debido a la ampliación del periodo de restricciones decretado por la Junta de Andalucía para frenar la segunda ola del COVID19, el Teatro Villamarta se ha visto obligado a modificar el calendario de espectáculos previsto para este próximo mes de diciembre. Por ello, y puesto que la nueva revisión de restricciones no tendrá lugar hasta el día 10 del último mes del año, la dirección del principal espacio escénico de la ciudad ha tomado la decisión, entre otras medidas, de posponer a 2021 las propuestas navideñas de Pepe del Morao, Antonio Malena y la tradicional zambomba que organiza la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez.

No obstante, aún a la espera de próximas modificaciones que puedan ser establecidas por el ente autonómico, si se mantienen en cartelera los espectáculos ‘La Navidad de Tomasa’ del día 19 que estará protagonizado por La Macanita y el espectáculo ‘Mi Dios Gitano’ que llevará a cabo en sesión doble Así Canta Jerez en Navidad, grupo comandado por Luis de Perikín y que, debido al interés despertado desde hace varios meses por parte del público, así como por la buena marcha de la venta de entradas del mismo, han llevado a los artistas y a la organización a trasladarlo a nuevas fechas para su celebración, quedando estas encuadradas en los días 26 y 27 de diciembre, si no hay modificación normativa que lo impida.

Son estas dos propuestas, por tanto, las que darán contenido navideño y flamenco al principal espacio escénico de Jerez, cuya dirección ha indicado que para la decisión ha tenido que tomarse, debido a la pandemia que estamos viviendo, “ha primado la responsabilidad ante una situación incierta, con continua reducción de aforo y preservar la seguridad es lo más importante”.

El plazo de devolución del importe de las localidades adquiridas para estos los espectáculos aplazados comenzará el próximo martes día 1 de diciembre y finalizará el martes 12 de enero del próximo año. En cualquier caso, esta devolución se hará a través del canal por el cual se han adquirido las entradas: las taquillas del Teatro o el operador Tickentradas.

 

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez