Jesús Méndez y Paco Cepero se suman al apoyo a la 'Buena Gente' ante su posible desahucio de la Nave del Aceite

28/05/20 Flamencomanía David Montes

Las espadas se encuentran en todo lo alto en lo referente a la instalación del Museo a Lola Flores en la Nave del Aceite. A raíz del anuncio del Ayuntamiento de Jerez de dar luz verde a la licitación de las obras para la remodelación de la actual sede de la Peña Flamenca 'Buena Gente', se han producido en los últimos días una serie de movimientos que están volviendo de nuevo a hacernos vivir polémicas de antaño, en las que las intenciones del gobierno municipal van por un lado y lo que piensa el pueblo por otro.

Tal es así, que en las redes sociales se pueden leer una importante cantidad de mensajes de apoyo a la entidad flamenca jerezana, tanto por parte de colectivos como la Asociación Vecinal del Centro Histórico de Jerez o los partidos políticos de la oposición como por parte del mundo del flamenco de la ciudad, donde han sido varios los artistas que se han postulado a favor de que no sólo se deje a la 'Buena Gente' en el lugar donde se encuentran ahora sino también que el museo a 'La Faraona' debería estar emplazado en los aledaños de su casa natal en la calle Sol, número 45, en el corazón del barrio de San Miguel.

Si bucean por la red, podrán comprobar en primera persona como un referente como es Paco Cepero mostraba su parecer calificando como "una infamia que le quiten su peña a la Buena Gente para instalar el Museo de Lola Flores". "El Museo de Lola Flores en su barrio de San Miguel" añade el tocaor jerezano, quien remata su texto pidiendo que "unámonos su barrio y Jerez entero para evitarlo" ya que "Lola se merece estar en su barrio".

Por su parte, otro de los artistas referentes de la ciudad que han salido a la palestra ha sido Jesús Méndez dejando constancia en primer lugar "que no pertenece a ningún partido ni se inclina tampoco hacia ninguno de ellos" y bajo la consciencia de que "opinar sobre estos temas me pueden perjudicar, pero no me importa porque pienso en los que vienen detrás", aboga por que a la peña "que es de la que más y mejores programaciones hace durante el año dando trabajo a muchísimos artistas de Jerez y fuera de Jerez" debería tener "apoyo y no abandonarla". Bajo la esperanza de que le gustaría "que todo se solucionara y entre todos luchemos por este arte tan nuestro" considera que si se quitan estos espacios "muchos jóvenes, que están haciendo las cosas muy bien, será muy dificil que puedan mostrar su arte".

En la jornada de hoy, nos llega también información por parte de la Peña Flamenca 'Buena Gente' de la creación del hastag #YoSoyBuenaGente, a través del cual poder canalizar los distintos mensajes de apoyo que se quiera remitir hacia esta problemática que se les ha presentado y el incierto futuro que tienen por delante en un corto espacio de tiempo.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez