Artistas de primera línea para el XXVII Festival Flamenco de Nimes

04/12/16 Flamencomanía David Montes

La Casa de Murillo, en pleno corazón del barrio de Santa Cruz sevillano, y sede del Instituto Andaluz de Flamenco de la Junta de Andalucía, ha sido el lugar donde se ha dado a conocer la vigésimo séptima edición del Festival Flamenco de Nimes, que un año más servirá de pistoletazo de salida del circuito internacional de grandes formatos de flamenco. Su director, François Nöel, acompañado por todo el staff del Théâtre des Nîmes, lugar donde se acogen los espectáculos principales del festival, fue el encargado junto a María Angeles Carrasco, directora del IAF, de presentar a los medios de comunicación presentes una nueva edición que trae como protagonistas estrellas a Vicente Amigo, Rocío Molina, Manuel Liñán, Andrés Peña o Jesús Méndez.

Serán treces los espectáculos que acoja la ciudad más española que tiene Francia, entre el 12 y el 21 de enero del año próximo, que tienen lugar gracias al apoyo de las instituciones, tanto francesas como españolas, que  apuestan por la internacionalización del flamenco ya que estos encuentros contribuyen a reforzar las actividades que lo difunden como parte de nuestra identidad, cosa que supone una ampliación de públicos y mercados y el incremento de oportunidades de empleo para la industria creativa del flamenco.

Un elenco de artistas de primera línea llevarán a Nimes un flamenco en el que se mezclan tradición y modernidad demostrando así que, sin olvidar las sólidas raíces sobre las que se asienta, el flamenco es un arte en continua evolución y abierto a las inquietudes artísticas de las nuevas generaciones, conformando un cartel de gran calidad. En baile, vuelve el flamenco contemporáneo de Rocío Molina, que ofrecerá su nueva creación, ‘Caída del cielo’. En cante, Pepe Linares reúne a las voces más bonitas de su tierra para rendir homenaje a ‘La Taranta’ propia de los mineros andaluces. Asimismo, podrá verse el espectáculo del humorista y aficionado local Eddie Pons, que presenta la obra de su vida en forma de un sesión de cine-concierto titulada ‘Flamen’ Comic’. Además, hay que destacar las actuaciones de artistas como Rafael Rodríguez, Andrés Peña y Pilar Ogalla, Jesús Méndez, Miguel Ángel Cortés, Manuel Liñán, Vicente Amigo o los franceses Perico Santiago y Antón Fernández, así como las distintas conferencias, proyecciones de películas, o exposiciones.

En definitiva, un festival atractivo y prometedor que logrará que, a lo largo de diez días, Nimes exprese y comparta una vez más su pasión por el flamenco, y que acoge desde 1989 uno de los festivales flamencos de mayor referencia internacional, con la mirada en el pasado pero también en el presente y en el futuro del flamenco, dando cabida a todo tipo de propuestas desde las más ortodoxas hasta las más vanguardistas. Además, presta especial atención a los futuros aficionados al flamenco.

Y, nosotros, un año más, se lo volveremos a contar.

Nota: La programación completa del Festival Flamenco de Nimes, la pueden encontrar pinchando en este enlace - XXVII Festival Flamenco de Nimes - 12/21 Enero 2017

Noticias Relacionadas

Vuelve el concurso 'Emprende Lunares'

Flamencomanía

Vuelve el concurso 'Emprende Lunares'

Redacción | 20/09/19
Ana Morales propone en ‘Lo Indefinido’ un mundo lleno de emociones

Flamencomanía

Ana Morales propone en ‘Lo Indefinido’ un mundo lleno de emociones

David Montes - Fotos: Remedios Málvarez | 20/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez