Argentina llega a Alcalá de los Gazules ''para entregarse'' en el XV Festival Internacional de Música Al-Kalat

01/08/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

Está siendo un verano de numerosos conciertos con una gira que le ha llevado por toda España y parte del mundo. Recién llegada del Hollywood Bowl, donde fue invitada por Siudy Garrido y la filarmónica de Los Ángeles y tras visitar y salir “por la puerta grande” del Festival Flamenco de Ceuta en su 48 edición según tituló la prensa ceutí. Argentina llega este viernes 2 de agosto a Alcalá de los Gazules, donde será una de las grandes protagonistas de la XV edición del Festival de Música Al-Kalat, Gala Flamenca donde asegura “entrega” con su excelente e inconfundible voz, además de su elegancia en el escenario.

En el concierto de este viernes estará acompañada por su equipo excelente equipo de músicos, en una noche donde habrá sorpresas a través de la voz y el arte y donde no faltarán los principales palos del flamenco, ese que tanto respaldo necesita por parte de las administraciones para seguir siendo la principal marca de España.

Argentina, generación 84, natural de Huelva. Cantaora, de las máximas figuras del flamenco actual. Un aporte al flamenco en cada disco sorprendente.

Desde la tradición muy personal y fresco, novedoso, hace que sus directos sean inolvidables, vertiginosos, profundos, abiertos al gran público, didácticos, mucha emoción desde el primer minuto. Una experiencia única verla en directo. Dos nominaciones consecutivas a los Latin Grammy en 2013 y 2015.

Artistas como Argentina hacen del flamenco un género único y universal. Desde que irrumpió hace diez años con su primer álbum, la joven onubense no ha parado de crecer, hasta convertirse en una de las figuras más destacadas del flamenco actual, con hitos como la doble nominación al Grammy Latino en 2013 y 2015 por sus álbumes Un viaje por el cante y Sinergia.

Eran su tercer y cuarto trabajo, respectivamente, pero el quinto ya está aquí. Tras duros años de dedicación, el 12 de mayo 2017 publicó La vida del artista, un proyecto en el que consigue nuevos sonidos y registros y continúa una imparable evolución con la tradición del flamenco como bandera. Argentina viene de presentarlo recientemente en Madrid en el prestigioso festival SUMA Flamenca, Sevilla, Málaga, etc, con gran éxito.

La publicación de este su quinto trabajo llega después de actuar bajo la dirección de Gustavo Dudamel en 2015 en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles y de cosechar un rotundo éxito en el concierto inaugural de la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba en 2016.

También triunfó en Oslo, Nueva York y Lisboa. Y en febrero provocó el delirio del público del Auditorio Nacional de Madrid, que había agotado las entradas cinco meses antes. "Fue un concierto memorable", se rindió el director del Centro Nacional de Difusión Musical, Antonio Moral.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez