Aprobada la demolición de la Peña Flamenca 'Los Juncales'

21/06/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

El Ayuntamiento de Jerez está ultimando la contratación de las obras de demolición del edificio de la calle Santa María de la Merced, 12, la antigua peña Los Juncales. La Junta de Gobierno Local celebrada en la jornada de ayer aceptó la propuesta de adjudicación a la empresa Amitec S.L. y aprobó el requerimiento de documentación previa a la adjudicación de estas obras, que tienen un presupuesto de 36.728 euros (sin IVA).

Despues de largo tiempo en ruinas y tras infinitas demandas vecinales, por fin se le pone epílogo a uno de los episodios más tristes de la historia de las peñas flamencas de la ciudad ya que, la Peña Flamenca 'Los Juncales', por la pasividad de unos, la dejadez de otros y la indiferencia del resto, ha pasado de ser lugar y templo del soniquete y el compás del flamenco del Barrio de Santiago, e incluso estudio de grabación donde se produjeron importantes trabajos discográficos, a un edificio en ruinas donde lo único que ha proliferado en estos últimos años ha sido el olvido.

Por ello, una vez que el Departamento de Disciplina de la Delegación de Urbanismo decretó en su día el estado de ruina del citado edificio, este será demolido mediante el trámite de ejecución subsidiaria por el Ayuntamiento de Jerez.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez